¿Cuánto tiempo debe conservarse la documentación relativa a la revisión de calidad?

[Ref. 5.25]

La documentación de la revisión de control de calidad, que se menciona a continuación, deberá conservarse por la CTC hasta que se requiera o concluya una revisión posterior de la Firma, lo que ocurra al último:

  • El informe de la revisión de control de calidad.
  • La carta de comentarios y la respuesta de la Firma revisada

Todos los papeles de trabajo derivados de la revisión al sistema de control de calidad, informes, cartas, y otros materiales preparados durante la revisión, exceptuando los mencionados anteriormente, deberán conservarse por la Comisión Administradora por un plazo de seis meses después de la fecha del informe. Dicho plazo podrá modificarse si se considera que los papeles deben conservarse por un tiempo mayor debido a que la Firma revisada ha sido requerida a tomar ciertas medidas correctivas o se encuentra en proceso de arbitraje y/o de ser enviada a la Junta de Honor del Colegio al que pertenezca el socio(s) líder(es) de acuerdo a la definición incluida en la NCC.