Formatos

FORMATOS PARA FIRMAS MANIFESTACIÓN

Manifestación sobre el cumplimiento 2019 por el periodo comprendido entre 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018

Manifestación sobre el cumplimiento 2019 de la Norma de Control de Calidad aplicable a las Firmas de contadores públicos que desempeñan auditorías y revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados, por el periodo comprendido entre 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018.

La actualización o modificación de la información registrada de las Firmas inscritas, se deberá reportar en la fecha en la que tengan algún cambio entre otros, de los siguientes supuestos:

    • En el nombre originalmente registrado
    • En la integración de nuevos socios o retiro de alguno de ellos,
    • En aumentos o cancelaciones de registros de socios,
    • En el cambio del socio director o del socio o líder responsable del control de calidad,
  • En el sistema de control de calidad, reportado en el Cuestionario de cumplimiento.
Requisitos:
    • Manifestación de cumplimento correspondiente al periodo comprendido entre 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017 (obligatorio).
    • Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad –> Bajar archivo (guardar en su PC), firmar y escanear en formato PDF (solo si hubo cambios durante el año).
  • Anexar los archivos en el formulario correspondiente (persona física o moral), el cual solicitará el Nombre o Razón Social, RFC y dirección de correo electrónico. Capturar solo los datos que requieran actualización con respecto al proceso de solicitud de registro al padrón de firmas (dirección teléfono, email, etc.).
Personas Físicas

Formato para actualización de datos en padrón de firmas (persona física). Llenar en línea los datos actualizados en relación al registro original del proceso de solicitud de registro. En el caso, que los datos correspondan a la Manifestación de Cumplimiento y Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad, favor de anexarlos previamente contestados, firmados y escaneados en formato PDF.

    • Ingresar al sitio https://sistema-nrcc.imcp.org.mx, con el usuario y contraseña correspondiente.
    • Ingresar al menú Firma / Registro de Firma (Persona Física).
    • Manifestación de cumplimento correspondiente al periodo comprendido entre 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017 (obligatorio anual) -> Bajar archivo (guardar en su PC), firmar y escanear en formato PDF. Adjuntar la Manifestación con el botón de examinar en la última pestaña “Expedientes”. Adjuntar la Manifestación con el botón de examinar en la última pestaña “Expedientes”. Asimismo, se le recuerda que para subir exitosamente su Manifestación, previamente debe llenar todos los campos marcados con (*) y dar clic en el botón guardar y posteriormente subir su Manifestación.
    • Actualización o modificación de la información registrada de las Firmas inscritas en el sistema de la NRCC (cuando suceda en cualquier fecha del año).
    • Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad -> Bajar archivo (guardar en su PC), firmar y escanear en formato PDF (solo si hubo cambios durante el año).
  • Por último la información se envía con el botón guardar.
Personas Morales

Formato para actualización de datos en padrón de firmas (persona física). Llenar en línea los datos actualizados en relación con el registro original del proceso de solicitud de registro. En el caso que los datos correspondan a la Manifestación de Cumplimiento y Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad, favor de anexarlos previamente contestados, firmados y escaneados en formato PDF.

    • Ingresar al sitio https://sistema-nrcc.imcp.org.mx, con el usuario y contraseña correspondiente.
    • Ingresar al menú Firma / Registro de Firma (Persona Moral).
    • Manifestación de cumplimento -> correspondiente al periodo comprendido entre 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017 (obligatorio anual) -> Bajar archivo (guardar en su PC), firmar y escanear en formato PDF. Adjuntar la Manifestación con el botón de examinar en la última pestaña “Expedientes”. Asimismo, se le recuerda que para subir exitosamente su Manifestación, previamente debe llenar todos los campos marcados con (*) y dar clic en el botón guardar y posteriormente subir su Manifestación.
    • Actualización o modificación de la información registrada de las Firmas inscritas en el sistema de la NRCC (cuando suceda en cualquier fecha del año).
    • Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad-> Bajar archivo (guardar en su PC), firmar y escanear en formato PDF (solo si hubo cambios durante el año).
    • En la sección Socios, se deberá descargar el archivo de Anexo para carga de Socios, que contiene el formato adecuado, para subir posteriormente la información de socios de la Firma.
  • Por último la información se envía con el botón guardar.

Notas:

Firmas de Nueva Creación o Firma sin registro, favor de dar clic a​quí.

Manuales y videos de capacitación para Firmas, favor de dar clic aquí.


Acceso a sistema NRCC y notas importantes
    • Información general de la Norma de Control de Calidad: https://nrcc.imcp.org.mx/
    • Sistema de la Norma de Revisión de Control de Calidad: https://sistema-nrcc.imcp.org.mx
    • Recuperar contraseña: En caso de que no disponga de la clave de usuario y contraseña, le sugerimos utilizar la opción “Recuperar Contraseña”, en la mayoría de los casos el usuario es el RFC de la Firma. Posteriormente, el sistema notificará que la contraseña se enviará al correo electrónico que proporcionó al momento de registrar su Firma. Es importante mencionar que después de tres intentos fallidos para ingresar al sistema, por seguridad del registro de la Firma, se bloquea el usuario, en cuyo caso se deberá solicitar su desbloqueo en contacto.nrcc@imcp.org.mx
    • Formatos disponibles: los puede encontrar en: https://nrcc.imcp.org.mx/manifestacion-sobre-el-cumplimiento-para-firmas-inscritas/
    • Manuales: en la página https://nrcc.imcp.org.mx/category/banco-de-informacion/manuales encontrará orientación sobre el uso del sistema, manuales y videos de capacitación.
    • Contacto: en caso de tener alguna duda o aclaración por favor comunicarse al teléfono (55) 5267-6426 con la Lic. Esther Colín, contacto.nrcc@imcp.org.mx
  • Le recordamos que para facilitar el proceso de actualización y envío de su información, se sugiere utilizar el programa Google Chrome o Mozilla Firefox.

Por otro lado, le informamos que ya está a la venta en la librería en línea del Instituto, el libro Norma de Control de Calidad y Norma de Revisión de Control de Calidad 2da. Ed., editado por la Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional del IMCP, en donde podrá encontrar información de Normatividad, Reglamentos, Guías de Control de Calidad para pequeñas y medianas Firmas y la Guía rápida del sistema de la NRCC. También, en la página https://nrcc.imcp.org.mx/category/banco-de-informacion/manuales encontrará orientación sobre el uso del sistema, manuales y videos de capacitación.