¿Qué restricciones existen en materia de confidencialidad e independencia que deben mantener los revisores respecto de las Firmas o los trabajos sujetos a revisión?

[Ref. 5.07]

La revisión debe dirigirse a aspectos profesionales de la práctica de la Firma y no debe incluir aspectos estratégicos de la misma. Los miembros del equipo revisor no deben tener contacto con, ni acceso a, los clientes revisados durante el período que dure la revisión.

Adicionalmente, los revisores participantes no deberán aceptar ningún trabajo profesional independiente de las Firmas revisadas, ni de los clientes revisados, durante un periodo mínimo de dos años a partir de la fecha de emisión del informe final.

[Ref. 5.04]

El equipo de revisores de control de calidad deberá estar formado por Contadores Públicos de diferentes Firmas, quienes cumplirán con los requisitos de independencia establecidos por la Comisión y firmarán un convenio de confidencialidad sobre la información que estén revisando, tanto del cliente como de la propia Firma.

[Ref. 5.15]

 

El equipo revisor debe preparar papeles de trabajo para documentar su desarrollo, hallazgos y conclusiones obtenidas en la revisión. En dichos papeles de trabajo no deberá nombrarse o identificarse a los clientes de la Firma revisada.

 

[Ref. 5.21]

En todos los casos, los responsables de las revisiones efectuadas a las Firmas, deberán mantener sin revelar el nombre de las entidades revisadas, y sin hacer referencia a dicho nombre en documento alguno. Para efectos de identificar a las entidades revisadas, se les asignará un número de revisión previamente asignado por la CTC; por lo que únicamente, el jefe del equipo de revisión y la Firma revisada, serán quienes tengan conocimiento de los nombres de las entidades revisadas.