Reglamento para la preparación de informes como resultado de las revisiones de control de calidad

CONTENIDO

Capítulo I​ Del contenido del informe​
​​Capítulo II Identificación de asuntos, hallazgos, deficiencias y deficiencias significativas
​Capítulo III Conclusiones sobre el tipo de informe a emitir​
Capítulo IV ​De la carta de comentarios
Apéndices
Apéndice I ​Ejemplo de un Informe con calificación de aprobado
​Apéndice II ​Ejemplo de un Informe con calificación de aprobado con limitación al alcance
​Apéndice III ​Ejemplo de un Informe con calificación de aprobado con deficiencias
​Apéndice IV ​Ejemplo de un Informe con calificación de no aprobado
​Apéndice V ​Ejemplo de una carta de comentarios
​Apéndice VI ​Ejemplo de respuesta de una firma revisada a una carta de comentarios

CAPITULO I CONTENIDO DEL INFORME

  1. Como menciona la norma de revisión del sistema de control de calidad es sus artículos 5.05 y 5.20, el jefe del equipo revisor deberá emitir un informe por escrito y si se requiere, una carta de comentarios, dentro de los treinta días siguientes a la fecha de la junta de terminación de la revisión de control de calidad o a la fecha de terminación de esta revisión. Dicho informe deberá emitirse en papel membretado de la Región a la que corresponda el Colegio al que pertenece la Firma revisada y deberá fecharse con el día en que se terminaron de aplicar los procedimientos de revisión.
  2. El informe antes descrito y a que hace referencia la Norma de Revisión del Sistema de control de calidad en su artículos 5.03 y 5.23 deberá contener:
    • a. Titulo al inicio del documento en donde se destaque que es un Informe sobre la revisión del Sistema de Control de Calidad.
    • b. Una declaración de que el sistema de control de calidad de la práctica de auditoría de la firma ha sido revisado y el periodo cubierto en dicha revisión.
    • c. Una declaración de que la revisión fue realizada en conformidad con la norma de revisión del sistema de control de calidad y sus reglamentos emitidos por la Comisión Técnica de Control de Calidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
    • d. Una declaración de que la firma es la responsable de diseñar un sistema de control de calidad y del cumplimiento de la misma con el objeto de proporcionar un seguridad razonable de que los exámenes realizados y los informes emitidos como consecuencia, están en conformidad con las normas profesionales aplicables en todos sus aspectos importantes.
    • e. Una declaración de que la responsabilidad del revisor es expresar una opinión sobre el diseño del sistema de control de calidad y su cumplimiento, basada en el examen realizado.
    • f. Declaración sobre la naturaleza, objetivos, alcance o limitaciones al mismo y de los procedimientos realizados en el sistema de control de calidad  revisado como se describe en las normas.
    • g. Identificación de la calificación que el sistema de control de calidad recibirá de acuerdo al capitulo II siguiente.



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