POSTULACIÓN, REGISTRO Y ACTUALIZACION DE INFORMACION DE REVISORES
Las revisiones de control de calidad deben desarrollarse por un equipo revisor integrado por una o más personas, dependiendo del tamaño y la naturaleza de los trabajos por revisar de la Firma seleccionada. Dicho equipo deberá estar formado por Contadores Públicos Certificados de diferentes Firmas, quienes cumplirán con los requisitos de independencia y confidencialidad establecidos por la CTC.
Los Colegios Federados, serán los responsables de proponer a la CAC los equipos revisores, con el personal que las propias Firmas aporten y siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos establecidos por la CTC.
Para los casos en los que el Colegio Federado haya confirmado la postulación de un candidato como Revisor, el candidato recibirá por correo electrónico la información para ingresar al sistema para su registro.
Procedimiento
- El postulante a revisor ingresa al sistema (con la información proporcionada) y crea una cuenta de acceso al sistema de la NRCC.
- En la ventana para “Crear una nueva cuenta” capturar los campos: Nombre de usuario corto (Alias/username, se sugiere RFC del REVISOR), correo electrónico, RFC del REVISOR a registrar y Contraseña.
- El sistema devuelve confirmación de Alta de Usuario en sistema de la NRCC.
- Ingresar con el usuario y la contraseña creado y dar clic en Iniciar Sesión.
- El postulante captura la información solicitada en el sistema, dentro del Menú Revisores en la opción Registro de Postulación y anexa los documentos requeridos.
- La primera sección se llama Datos Postulante, aquí se deben ingresar los datos generales, título, correo electrónico, Colegio al que pertenece y número de socio.
- En la segunda sección, ingresar la Experiencia como Postulante: Experiencia como auditor, dictaminador, laboral, etc.
- En la sección Información Adjunta, se deberá adjuntar los siguientes documentos: Carta del Director y Curriculum Vitae en formato PDF. Al adjuntar la documentación hacer clic en el botón que está en la parte superior izquierda *Postularse* y el mensaje que se mostrará es *Su postulación ha sido enviada para revisión*.
La Comisión Administradora de Calidad, revisa la postulación y emite un comunicado de respuesta de aceptación o rechazo y/o aclaración para integración a los equipos revisores.
Esta información deberá actualizarse en cuanto la misma tenga cambios. Esto lo debe realizar el revisor (ya postulado) en cualquier momento usando sus credenciales de acceso al sistema.
Para mantener su registro como revisor, éste deberá tener una evaluación favorable en sus participaciones y seguir reuniendo los requisitos del perfil.