Difusión

Libros NRCC

NUEVO LIBRO NORMA DE CONTROL DE CALIDAD Y NORMA DE REVISIÓN DE CONTROL DE CALIDAD, 2A EDICIÓN 2016

Uno de los principales objetivos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consiste en fomentar la excelencia entre la membrecía, mediante la continua capacitación de los Contadores Públicos para fortalecer sus capacidades con los más altos estándares éticos, así como enaltecer y resaltar los niveles de responsabilidad, combinados con la experiencia y competencia profesional para el cumplimiento de sus servicios ante la sociedad.

Esta obra es una herramienta que le brindará elementos teóricos y prácticos sólidos para una óptima comprensión de la Norma de Control de Calidad (NCC) y la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC) y su Reglamento.

La actualización de esta obra proporcionará todos los elementos teóricos y prácticos necesarios para una óptima comprensión de la Norma de Control de Calidad (NCC) y la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC). El nuevo Reglamento de la NRCC y el nuevo Reglamento de Informes proveerán al lector una mayor claridad de la normatividad vigente.

La NCC es obligatoria para todas las Firmas de Contadores Públicos que desempeñan revisiones de auditoría y efectúan revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados. En ella se establecen los elementos básicos necesarios para la composición de un sistema de control de calidad que esté sustentado en políticas y procedimientos desarrollados por la Firma, para cumplir con la normatividad establecida en la norma vigente.

El contenido que encontrará en esta obra está en armonía con las disposiciones establecidas por el IMCP, en sus Estatutos, el Código de Ética, NCC, NRCC y su Reglamento, así como en la Guía de Control de Calidad para Pequeñas y Medianas Firmas de Auditoría, emitida por la International Federation of Accountants (IFAC), en donde además de consultar la Norma de Control de Calidad Internacional podrá acceder a los ejemplos prácticos para la implementación del Sistema de Control de Calidad de su Firma.

Lo exhortamos a que continúe con el aprendizaje permanente y el conocimiento de la normatividad relativa al control de calidad aplicable a las Firmas de Contadores Públicos en México; estamos convencidos de que esta actualización de contenidos será de gran utilidad para el diseño e implementación del sistema de control de calidad, lo cual permitirá que cumpla con las normas de referencia y se eleve el nivel de calidad en la prestación de sus servicios profesionales.

Índice

  • Presentación
  • Prólogo
  • Introducción
  • Estatutos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.
  • Código de Ética Profesional
  • Capítulo 1. Norma de Control de Calidad
  • Capítulo 2. Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad (agosto de 2010)
  • Capítulo 3. Reglamento de la Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad
  • Capítulo 4. Norma Internacional de Auditoría 220 (2014)
  • Capítulo 5. Manual para la preparación de informes como resultado de la revisión de control de calidad
  • Capítulo 6. Guía de Control de Calidad para Pequeñas y Medianas Firmas de Auditoría (tercera edición)
  • Anexo. Guía rápida del sistema de la NRCC (https://sistema-nrcc.imcp.org.mx)
  • Integrantes de la Comisión de Control de Calidad del IMCP

Disponible en la Tienda línea del IMCP: http://tienda.imcp.org.mx