¿Quiénes Somos?

COORDINACIÓN NRCC

El IMCP ha establecido un Área de Coordinación de la NRCC con sede en la Ciudad de México, cuyo objetivo es orientar y apoyar a la membrecía en todas las actividades y procesos que derivan de la NRCC para asegurar su adecuado cumplimiento.

Esta área se encarga de brindar asesoría a todas las firmas de contadores públicos y profesionales independientes que deben cumplir con las disposiciones normativas de la NCC y, como consecuencia, de la NRCC.

 

Principales actividades de la Coordinación de la NRCC:

Administra y controla toda la información recibida por las firmas y contadores independientes, que deriva del proceso de registro y obtención de manifestaciones de cumplimiento, incluidas aquellas firmas o contadores registrados que han omitido dichas manifestaciones.

Administra y controla toda la información de los profesionales que conforman el grupo de revisores de la NRCC.

Administra, a través del Sistema de la NRCC, la coordinación y programación de las revisiones de control de calidad, dando seguimiento apropiado y oportuno al avance de estas.

Interactúa con los usuarios del sistema de la NRCC por correo electrónico y vía telefónica en materia de registro y manifestaciones, así como en el proceso de las revisiones, tanto a las firmas como al equipo revisor.

Apoya en las capacitaciones impartidas para el uso del Sistema de la NRCC, de manera presencial y remota.

Gestiona el envío de diversas notificaciones para la adecuada actualización de los datos de firmas, socios, profesionales independientes y revisores.

Apoya a las Comisiones (CAC y CTC) que integran la Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional, para el adecuado seguimiento de las actividades propias del plan de trabajo anual.

Datos de contacto

Si tiene dudas o aclaraciones favor de comunicarse con la Lic. Esther Berenice Colín Ascanio al teléfono:
01 (55) 5267-6400 ext. 6426, o bien enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto.nrcc@imcp.org.mx