Comunicado 97
Quinto comunicado para la presentación de la Manifestación 2022A todas las Firmas de Contadores Públicos sujetas al cumplimiento de la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC):
La Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional, presidida por el C.P.C. Rogelio Avalos Andrade, informa que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1.04 de la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC), las Firmas deben entregar al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) a más tardar el 30 de junio de cada año, la Manifestación sobre el cumplimiento con la Norma de Control de Calidad correspondiente al ejercicio enero-diciembre 2021, a través del Sistema de la NRCC
https://sistema-nrcc.imcp.org.mx
Para cumplir con la normatividad antes mencionada a continuación se indican las dos modalidades para manifestarse este año:
MODALIDAD 1. La Firma efectuó trabajos previstos en la Norma de Control de Calidad
Presentar la Manifestación sobre el cumplimiento de la Norma de Control de Calidad y el Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad de la Firma referentes el año inmediato anterior.
Nota importante: Los formatos para dar cumplimiento a esta obligación han sido actualizados y reemplazan a los anteriormente emitidos, por lo que para el adecuado cumplimiento deberán descargarse del sitio público de la NRCC en la siguiente dirección:
https://nrcc.imcp.org.mx/formatos_firmas/
Instrucciones:
- Ingresar a la siguiente dirección: https://sistema-nrcc.imcp.org.mx e inicie sesión con su usuario y contraseña correspondiente.
- En el Menú principal elegir la opción Firmas y seleccionar Persona Física o Persona Moral, según sea el caso.
- Ingresar a la pestaña Expedientes.
- Oprimir el botón Seleccionar Manifestación de cumplimiento y Cuestionario de Confirmación.
- Seleccionar de la ventana que despliega el Sistema, el archivo en Formato PDF desde su equipo de cómputo y presionar el botón Abrir.
- Dar clic en el botón Guardar que está situado en la parte derecha al botón del documento correspondiente que se adjuntó.
Nota importante: Asegúrese que el Sistema de la NRCC le indique que sus archivos han sido cargados. El mensaje que recibirá en los correos registrados en el sistema es el siguiente:
Su información y/o documentación fue recibida con éxito. Espere que se valide(n) por el área de Control de Calidad en el transcurso de los siguientes 45 días.
Los documentos cargados en su registro en el Sistema de la NRCC son los siguientes:
Manifestación: XXX000000X0X_M.pdf
Cuestionario: XXX000000X0X_C.pdf
En caso de no recibirlo, favor de contactar al Coordinador de la NRCC a través del siguiente correo electrónico: contacto.nrcc@imcp.org.mx
MODALIDAD 2. La Firma no efectuó trabajos previstos en la Norma de Control de Calidad
Declaración de manifestación en la cual la Firma NO realizó trabajos sujetos al cumplimiento de la NCC durante el año inmediato anterior.
Esta opción sólo aplica para las Firmas que han manifestado tener implementado un Sistema de Control de Calidad de conformidad con la NCC en años anteriores, pero que no realizaron auditorías o revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar ni otros servicios relacionados, durante el año inmediato anterior (2021). Sin embargo, deberá anexar el Cuestionario de Confirmación de Control de Calidad de la Firma para actualizar la información sobre su Sistema, aunque dichos servicios no hayan sido prestados en el ejercicio inmediato anterior.
Instrucciones:
- Ingresar a la siguiente dirección: https://sistema-nrcc.imcp.org.mx e inicie sesión con su usuario y contraseña correspondiente.
- En el Menú principal elegir la opción Firmas y seleccionar Persona Física o Persona Moral, según sea el caso.
- Ingresar a la pestaña Expedientes.
- Oprimir el botón Seleccionar Cuestionario de Confirmación.
- Seleccionar de la ventana que despliega el Sistema, el archivo en Formato PDF desde su equipo de cómputo y presionar el botón Abrir.
- Dar clic en el botón Guardar que está situado en la parte derecha al botón del documento correspondiente que se adjuntó.
- Usar el botón Enviar Declaración/Manifestación – Sin trabajos en el año.
- Verificar en su correo electrónico que haya recibido la siguiente notificación: Su documentación se generó automáticamente en su registro: XXXXXXXXXXX _M_ST
En caso de dudas o aclaraciones ponemos a su disposición los siguientes canales de comunicación:
Teléfono: 01 (55) 5267-6400 ext. 6426 o 6451.
Correo electrónico: contacto.nrcc@imcp.org.mx
Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.
C.P.C. Rogelio Avalos Andrade
Vicepresidente de Calidad de la Práctica Profesional
C.P.C. Catalina Mejía Balcázar
Presidente de la Comisión Administradora de Calidad
C.P.C. Alejandro Ruiz Onofre
Presidente de la Comisión Técnica de Calidad