A través del Sistema de la NRCC se realizan los siguientes procesos básicos:
- Registro de firmas y contadores que deben cumplir con la NRCC y envío de sus manifestaciones de cumplimiento con la implementación de un sistema de control de calidad de conformidad con la NCC emitida por el IMCP.
- Registro y postulación de contadores públicos certificados como revisores de la NRCC de conformidad con esta norma.
- Documentación del proceso completo de las revisiones de control de calidad coordinadas y administradas por la CAC y CTC, que incluye:
- Comunicaciones, vía correo electrónico, de notificaciones a las firmas o contadores sujetos a revisión y el equipo revisor, en las diferentes etapas de la revisión, desde el comunicado inicial hasta la emisión del informe.
- Establecimiento de las fechas acordadas para la revisión
- Respuestas del equipo revisor a los cuestionarios precargados que conforman el proceso de la revisión.
- Redacción de los hallazgos identificados durante la revisión.
- Respuesta de la firma o contador sobre los hallazgos observados
- Captura y emisión del informe de la revisión
- Captura del plan de remediación por parte de la firma o contador revisados
- Ingreso de un supervisor (de la CAC o CTC) para monitorear las diferentes etapas de la revisión y asegurar el adecuado desarrollo y documentación de estas.