Sistema NRCC

Sistema NRCC

El sistema de la Norma de Revisión de Control de Calidad (Sistema de la NRCC) es una herramienta tecnológica desarrollada para generar un mecanismo que permita al IMCP demostrar la aplicación del cumplimiento de la NRCC como fue establecida. Este sistema ha representado la mayor inversión tecnológica por parte del IMCP, con un aporte para consolidar la excelencia de la profesión contable en México.

A través del Sistema de la NRCC se realizan los siguientes procesos básicos:

  • Registro de firmas y contadores que deben cumplir con la NRCC y envío de sus manifestaciones de cumplimiento con la implementación de un sistema de control de calidad de conformidad con la NCC emitida por el IMCP.
  • Registro y postulación de contadores públicos certificados como revisores de la NRCC de conformidad con esta norma.
  • Documentación del proceso completo de las revisiones de control de calidad coordinadas y administradas por la CAC y CTC, que incluye:

- Comunicaciones, vía correo electrónico, de notificaciones a las firmas o contadores sujetos a revisión y el equipo revisor, en las diferentes etapas de la revisión, desde el comunicado inicial hasta la emisión del informe.

- Establecimiento de las fechas acordadas para la revisión

- Respuestas del equipo revisor a los cuestionarios precargados que conforman el proceso de la revisión.

- Redacción de los hallazgos identificados durante la revisión.

- Respuesta de la firma o contador sobre los hallazgos observados

- Captura y emisión del informe de la revisión

- Captura del plan de remediación por parte de la firma o contador revisados

- Ingreso de un supervisor (de la CAC o CTC) para monitorear las diferentes etapas de la revisión y asegurar el adecuado desarrollo y documentación de estas.

Adicionalmente, el sistema está disponible en todo momento para la actualización de los datos, tanto de las firmas y contadores, como de los revisores de la NRCC.
Ingresar al Sistema de la NRCC https://sistema-nrcc.imcp.org.mx
Para mayor información sobre procedimientos y permisos de acceso al Sistema de la NRCC, favor de contactar a la Coordinación de la NRCC coordinador.nrcc@imcp.org.mx